h o t e l   m e d i t e r r a n i
CALELLA DE PALAFRUGELL
 
 
CALELLA DE PALAFRUGELL PUEBLO MARINERO
Pueblo marinero de la Costa Brava, dentro de la provincia de Girona. Tiene el encanto de la naturaleza en sus calas, rocas, calles, sus casas con grandes ventanales y arcos, su aire de salitre propio de un pueblo pesquero.

Reposo y una cantidad de actividades para hacer: la noche, la playa, las habaneras, fiestas, deportes, pesca y muchas cosas más...

LA REGION
La región del Empordá, en la provincia de Girona, es un mundo sin fin. Las calas y villas de la costa: Calella, Llafranc, Tamariu, Aiguablava, Palamós, Platja d'Aro, Sant Feliu. Las ruinas históricas (Empúries, Dolmenes, Iglesias...). Villas encantadoras en el interior como Begur, Pals, Monells, Peratallada.

El Jardín Botánico del Cap Roig y el Faro de Sant Sebastiá. La región de Josep Pla y Salvador Dalí (Palafrugell, Púbol, Port Lligat-Cadaqués y Figueras). La cerámica de La Bisbal. Sus montañas, las Gavarras, donde disfrutarás del deporte, las vistas y las excuriones. Todo esto y más con un rápido acceso!!

LAS HABANERAS
El primer sábado de Julio hay una noche mágica en Calella, con la Cantada de Habaneras, donde las calles i las aguas de este pueblo se llenan de gente y barcas par ir a la cala del Port Bo.

Canción de taberna, es una unión entre España y Cuba, rememorando las historias de la gente que fueron a hacer fortuna durante el siglo XIX.

A finales del siglo XIX ya existia un grupo de cantantes. El origen de la "cantada" remonta a 1966, dentro de una taberna del pueblo y con la publicación del libro "Calella de Palafrugell y las Habaneras", siendo oficales el año siguiente.

Las más famosas habaneras son "El meu avi" y "La bella Lola", acompañadas siempre del "cremat", bebida típica de ron, café caña de azúcar, limón y canela.

                           Seguir a HMediterrani en Twitter   Hotel Mediterrani en Facebook   Hotel Mediterrani en Foursquare   Hotel Mediterrani en Tripadvisor
Francesc Estrabau 40 / Lladó 55 - 17210 Calella de Palafrugell
Tel. (34) 972 61 45 00 (Apr-Oct) - Tel. (34) 608 198 989 (Nov-Mar)